Google+

BLOG

Alojamiento rural en Trujillo

12 Abr 2018, Posted by La Casa de Luis in General, SEO

Alojamiento rural en Trujillo

¿Quieres conocer una de las zonas más bonitas de Extremadura? nosotros te ofrecemos un

Alojamiento rural en Trujillo con infinidad de opciones, puedes venir en pareja y disfrutar de un fin de semana romántico en nuestros estudios con jacuzzi privado en la habitación o puedes venir con la familia o amigos a nuestros apartamentos rurales La Casa de Luis y disfrutar de un fin de semana rodeado de naturaleza e impresionantes ciudades monumentales que tenemos a muy poca distancia. Sin duda un Alojamiento rural en Trujillo es la mejor opción.

Nuestros alojamientos tienen la ventaja de estar muy cerca de Trujillo que es muy turístico, pero con la tranquilidad de un pueblo muy pequeño, muy bonito y con mucha historia y encanto. Vamos a enseñaros un poquito de nuestro pueblo para que no pase desapercibido en vuestra estancia.

Vamos a empezar por nuestra emblemática sierra que tanto atrae a los visitantes y excursionistas, en lo alto del pico de Santa Cruz se conservan restos de un castillo árabe, viviendas y cementerio. Son muy numerosos los restos arqueológicos encontrados en el término de esta localidad perteneciente al Neolítico y a la época romana. También del período Visigodo hay algunos restos, como una pilastra de mármol que en la actualidad se conserva en el templo parroquial.

Por esta villa han pasado las civilizaciones pre célticas, celtas, lusitanas, vetonas, árabes y romanas. Cuna de personajes como Ñuflo de Chaves fundador de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia (localidad con la cual se encuentra hermanada en la actualidad). También pasó por ella Juan Sánchez, duque de Estrada y el padre Diego Samaniego, jesuita.

 

En la misma localidad se halla un arruinado convento agustino del siglo XVII, con la iglesia de mampostería de cruz latina, celdas, claustro y numerosas dependencias. Se conservan restos de pintura mural, con motivos vegetales, geométricos y animados. De los retablos e imágenes que tuviera, sólo se conserva una pequeña imagen en granito de San Agustín, de hacia 1700.

Esperamos haber despertado vuestro interes y vengan a visitarnos.



Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies