Google+

BLOG

Alquiler de casa rural verano en Trujillo

24 May 2017, Posted by La Casa de Luis in General, SEO

Alquiler de casa rural verano en Trujillo

Extremadura gracias a su gran cantidad de recursos medioambientales e históricos es un referente en el turismo rural,si estas pensando en un verano diferente pues el Alquiler de casa rural verano en Trujillo La Casa de Luis es una opción estupenda dada la buena localización que tiene, hace que sea un punto de partida excepcional para conocer toda nuestra tierra sin pasarse el día en el coche.

Estamos en Santa cruz de la Sierra, un pequeño pueblo situado a 10 minutos de Trujillo, un pueblo de poco mas de 300 habitantes en plena naturaleza y rodeado de extensas dehesas, un lugar increíble para disfrutar del tiempo libre, hoy desde La Casa de Luis queremos recomendarte una actividad desde nuestros alojamientos y muy barata “Gratis” la subida a nuestra sierra, una ruta de senderismo de nivel bajo y recomendable para niños.

Subida al risco Grande:

Dificultad: Escasa

Época recomendada: primavera , otoño y verano aprovechando el amanecer, que desde el pico es espectacular.

Distancia: 6 km  ida y vuelta

Duración: 3 horas caminando

Iniciamos nuestra ruta dejando a la izquierda las ruinas del Convento de San Agustín (s. XVII), que en un tiempo lejano albergó a los frailes Agustinos Recoletos.

Todo nuestro recorrido se efectuara por caminos y veredas debidamente señalizados por trazos blancos y verdes. Seguimos la marcha por una angosta calleja flanqueada por paredes de piedra y vegetación típica de bosque y matorral mediterráneo, hasta llegar a la pared de la Sierra (que debemos saltar) para transitar por veredas que conducen en un primer momento a encontramos con los Nacederos de Abajo-veneros de agua donde poder beber y refrescarnos

Para seguir nuestro itinerario y alcanzar los ‘Nacederos de Arriba” situados a media ladera. Destaca esta zona por una espesa vegetación rica en helechos, moreras, acebuches, majuelos, zarzas, retamas, etc., en la que podemos apreciar la red de cañería de piedra de grano labrada y al descubierto. Esta red de canaletas, presumiblemente romanas, era utilizada en otros tiempos para bajar el agua desde la Sierra a la plaza del pueblo

Vertiéndola en dos pilares. Retomamos el itinerario, esta vez entre escobas y retamas, siguiendo el plano inclinado que nos marca el trazado por la cara norte de la Sierra en dirección este-oeste, para adentrarnos por un desfiladero natural, donde nos encontramos con un camino empedrado o Antigua Calzada, tal vez romana en su origen. Siguiendo la calzada, desfilaremos por el “Cancho de la Misa” y la  estela del menhir situado junto a él, sirviendo ambos de centinelas para la entrada del que llamaríamos ‘Campo Sagrado”, destacando en él la gran Necrópolis, sin olvidar lo que muchos investigadores reconocieron como altares y piedras de sacrificio situados a ambos lados de la meseta pertenecientes a civilizaciones prehistóricas. Podemos realizar la subida al Risco Chico desde la parte más elevada de esta meseta, culminando la escalada en una corona de rocas gigantescas a modo de almenas, apreciándose en la roca más alta un hueco de forma regular llamado “La Silla del Moro”

Dejando a nuestra izquierda el Risco Chico (738 m.altitud), continuamos el ascenso hacia el Risco Grande (844 m.) situado al poniente, atravesando antes el llamado “Valle de los Lirios” donde encontraremos  los restos de un antiguo poblado que mira al saliente.

Otra opción también muy recomendada a nuestros clientes que quieran un Alquiler de casa rural verano en Trujillo es la visita a los pantanos que nos rodean en la comarca , Embalses como el de ValdecañasOrellana( bandera azul), el pantano de cañamero, embalse de cornalvo, embalse de Alange, etc.

Son zonas de baño que en no más de una hora (algunos menos) pueden disfrutar de ellos desde nuestros alojamientos.

También una buena opción es disfrutar de nuestra piscina municipal, al tratarse de un pueblo tan pequeño estamos como en familia.

Bueno desde La Casa de Luis esperamos que nos visiteis planificando un verano diferente.

 



Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies