Google+

BLOG

Caceres

18 Feb 2014, Posted by sc_tech_no_ca in Lugares que Visitar
Turismo en Caceres

Caceres a tan solo 65 km de Casas rurales en Caceres La Casa de luis .

Cualquier momento del año es bueno para visitar la ciudad histórica de Caceres. Sus edificios nos transportan con facilidad a épocas pasadas. Son sorprendentes los rincones que podemos descubrir, parándonos a contemplar el perfil de una torre, un escudo o el imposible trazado de una callejuela empedrada.

Un paseo de noche por la ciudad monumental de Caceres se hace imprescindible. La iluminación está cuidada para dar prestancia a los principales monumentos al tiempo que otras zonas se mantienen en una grata semipenumbra. El paseo en calma, incluso sin rumbo preestablecido, será una experiencia inolvidable. La ciudad parece dormida; la quietud y la belleza del entorno hacen que se perciban mejor las sensaciones, las sombras de los edificios con las cigüeñas en sus torres, la sobriedad de las portadas, la variedad de balcones; en definitiva, un increíble escenario de película medieval que se despliega ante nuestros ojos. Por su excelente estado de conservación, la densidad de monumentos y la singularidad de su trazado urbano, fue declarado MONUMENTO NACIONAL en 1949 el conjunto amurallado con los edificios que contiene, la Plaza Mayor y otras construcciones extramuros.

Algunas maravillas como las que a continuación les detallamos pueden visitarlas desde casas rurales en Caceres La Casa de Luis.

Aljibe:

Este aljibe hispano-árabe es uno de los restos que ha pervivido de la alcazaba militar almohade, ya que el edificio que lo alberga – el Palacio de las Veletas, actual Museo de Cáceres-, fue reestructurado en el siglo XV y remodelado en en los siglos XVII y XVIII. Aún conserva agua.
Este almacén de agua, que sigue recogiendo la lluvia que cae en el patio renacentista que lo cubre, es uno de los más grandes de su época, de ahí su espectacularidad, potenciada por la luz dorada que se vierte desde el cenit hacia las cinco naves compuestas por arcos de herradura.

casas rurales en caceres La Casa de Luis

Arco de la estrella:

Se cuenta que el origen de la Puerta Nueva fue un boquete realizado en uno de los muchos combates que tuvo que sufrir esta muralla. La Torre de los Púlpitos se construyó para protegerla.La quinta y más reciente puerta de muralla. Une la Plaza Mayor con la Plaza de Santa María ambas centros neurálgicos de la ciudad durante varios siglos. Esta puerta-arco fue construido en 1726 por Larra Churriguera transformando una anterior conocida como La Puerta Nueva del siglo XV, que atravesaron en alguna ocasión los Reyes Católicos.
El actual arco, tiene esta peculiar forma para permitir el paso de carruajes. En su parte interior posee una hornacina barroca con la imagen de La Virgen de la Estrella y un farolillo también con forma de estrella.

casas rurales en caceres La Casa de Luis

Arco de Santa Ana:

Este postigo fue uno de los accesos abiertos por necesidad de paso entre las principales puertas de la muralla.
La apariencia actual data del siglo XVIII. El arco exterior, hacia el adarve, está rematado por una hornacina que contiene una imagen moderna de Santa Ana con la Virgen y el Niño. El interior está compuesto por una sucesión de bellas bóvedas de rosca realizadas con ladrillo, característica de Cáceres.

Dirección: Adarve de Santa Ana

Recomendaciones: Desde este postigo se accede a dos lugares, la calle Postigo y la Plaza Publio Hurtado, a través de la cual se puede llegar a la Plaza de San Juan

casas rurales en Caceres La Casa de Luis

Estos son unos ejemplos de lugares que pueden visitar en caceres muy cerca de Casas rurales en Caceres La Casa de Luis.

En el siguiente enlace podrán ver con más detalle todos los lugares a visitar en Caceres e incluso planificar rutas



Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies