Google+

BLOG

Casa rural romantica Extremadura

20 Mar 2017, Posted by La Casa de Luis in General, SEO

Casa rural romantica Extremadura

Si estas buscando una Casa rural romantica Extremadura no busques mas, los Estudios Rurales La Casa de Luis es la mejor opción.

¿Por qué? Pues te lo vamos a explicar;

Nuestra Casa rural romantica Extremadura tiene todo lo necesario para pasar un fin de semana romántico con tu pareja, son estudios totalmente independientes de uso exclusivo sin zonas comunes y que tienen en una sola estancia, la habitación con jacuzzi para 2, chimenea eléctrica, cocina y baño con ducha efecto lluvia y suelo de piedra, sin duda un regalo para tus sentidos.

También somos la mejor opción por nuestra ubicación, estamos en un pequeño pueblo llamado Santa Cruz de la Sierra, que aparte de ser una joya histórica está muy bien situado, dada la cercanía a Trujillo a tan solo 15 km o ciudades como Cáceres, Mérida o Guadalupe un poco mas retiradas pero aun así a poco mas de 30 minutos en coche.

También el entorno de naturaleza que tenemos es único, el pueblo está en la falda de una sierra, la cual tiene mucho interés turístico, tanto por sus posibles rutas de senderismo como por toda la historia de antiguas civilizaciones que en ella habitaron.

Otro reclamo en cuanto a turismo de naturaleza es Monfrague, a continuación te ponemos algunas de las rutas de senderismo que se pueden realizar.

Itinerario Rojo: VILLARREAL – CASTILLO DE MONFRAGÜE

Largo recorrido con distintos tramos y opciones. Parte de Villarreal y, siguiendo la vía pecuaria, cruza el río Tajo para desviarse después a lugares tan conocidos como El Salto del Gitano o el Castillo de Monfrague. La ruta incluye los valores más representativos del Parque: vegetación de umbría y solana, río, cortados rocosos, avifauna, patrimonio histórico y cultural, etc. El trayecto completo es de 10,5 a 16 kilómetros, con una duración que va desde 3 horas y media a 6 dependiendo de los tramos elegidos.

TRAMO 1: 3 km. • 35 min. A pie Villarreal-Fuente del Francés Descenso por la cañada real con escasa pendiente. Hasta la Fuente del Francés puede llegarse en coche por la carretera EX- 208 (hay 2,5 km), pero también puede hacerse a pie siguiendo la cañada real. Dejamos a un lado, después de pasar los chozos de Villarreal, el itinerario del Huerto del Ojaranzo. A continuación, descendemos por la vía pecuaria hasta el Puente del Cardenal (si éste estuviera cubierto de agua, por la subida del nivel del pantano de Alcántara, habría que seguir la carretera y cruzar por el puente nuevo). El Puente del Cardenal, llamado así por el título de su promotor don Juan de Carvajal, obispo de Plasencia, se sitúa debajo de la confluencia del Tiétar con el Tajo. Tras cruzar el Puente, la vieja carretera que ahora se funde con la cañada real nos lleva hasta la Fuente del Francés.

TRAMO 2: 0,5 km. • 15 ó 30 min. Huerto del Ojaranzo Senda sin dificultad. Pequeño recorrido circular que se aparta del tramo general, algo más allá de los chozos de Villarreal. Su principal interés lo constituye un gigantesco almezu ojaranzo, declarado árbol singular por la Junta de Extremadura. Hay abundante sombra. De aquí parte el acceso del itinerario Amarillo

TRAMO 3: 2 km. • 45 ó 60 min. Fuente del Francés-Castillo Monfrague Senda ascendente entre abundante vegetación Desde la Fuente del Francés se asciende por una senda de vegetación de umbría hasta el Castillo. Hay 0,7 km de fuerte pendiente. En lo alto nos encontramos con una fortificación de origen árabe y la ermita de la Virgen de Monfrague. Desde la torre hay una singular panorámica del Parque y las dehesas colindantes.

TRAMO 4: 2,8 km. • 45 ó 60 min. Fuente del Francés-Casa de Camineros Una primera parte de fuerte pendiente. El resto es de bajada. El tramo parte de la Fuente del Francés y se adentra en la umbría de la sierra trazando un recorrido circular con aproximadamente 1 kilómetro de fuerte pendiente de ascenso y el resto de bajada. Es una magnífica ruta para disfrutar de una sensacional vegetación de umbría.

TRAMO 5: 2,4 km. • 45 ó 60 min. Itinerario de La Margen del Embalse (Fuente del Francés-Salto del Gitano) Sin apenas pendientes. Desde el aparcamiento de la Fuente del Francés, por vegetación de umbría, entre la carretera y el río, hasta el mirador del Salto del Gitano. Fácil camino sin pendientes.

TRAMO 6: 2,7 km. • 45 ó 60 min. Salto del Gitano-Castillo de Monfrague Escasa dificultad con pendiente media por buen camino. Un poco más adelante del Salto del Gitano, por la ladera de arriba, sale un itinerario a pie que nos lleva hasta el cruce del Castillo (1,5 km de camino sin pendientes), y desde aquí hasta lo alto de la fortificación (1,2 km). Vegetación: cantuesos, encinas y un rodal de centenarios acebuches. Hay también dos ejemplares notables de almez y, frente a la explanada de éstos, una cueva con pinturas rupestres.

Pincha AQUÍ y podrás reservar tu ruta con guía gratuita.



Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies