Google+

BLOG

Casas rurales en Caceres

09 Nov 2015, Posted by La Casa de Luis in General, Otros

Casas rurales en Caceres

Desde Casas rurales en Caceres, continuamos con nuestro recorrido por los mejores sitios de Extremadura, y sobre todo los más cercanos a Casas rurales en Caceres.

Hoy desde La Casa de Luis – Casas rurales en Caceres continuamos con nuestra recomendaciones sobre que visitar desde nuestros alojamientos, hoy en particular vamos a visitar la comarca de las Villuercas y Guadalupe.

Las Villuercas es una comarca de la Provincia de Caceres muy cercana a nuestras Casas rurales en Caceres. Posee una importante riqueza natural y cultural.

Está situada entre el río Tajo y el Guadiana (que toma el nombre de la sierra que la rodea) en el sureste cacereño, de orografía montañosa, cuya altura máxima es el pico Villuercas (1.601 m).
En esta comarca dividida en diferentes ecosistemas se encuentra una zona agreste de media montaña, con bosques caducifolios bien conservados (Castañares, rebollares y robledales), a media altitud se dan alcornocales y en las dehesas vegetan las encinas.
Posee también una variada fauna compuesta por ciervos, jabalíes, ganado bovino, alberga en sus zonas más vírgenes ejemplares de lince ibérico. Ha sido declarada zona de especial protección para las aves (ZEPA) para conservar diversas especies de la comarca, ya que constituye un lugar de residencia temporal y parada migratoria.

En esta comarca se encuentra la mayor cantidad de pinturas rupestres de toda Extremadura, y son numerosos los restos arqueológicos y vestigios de las diferentes culturas que han residido en sus tierras a través de la historia.

Y para terminar esta bonita ruta ,llegamos a Guadalupe,uno de los destinos más visitados por los viajeros que se alojan en Casas rurales en Caceres – La Casa de Luis, gracias a su gran patrimonio historico-artistico.

En Guadalupe se encuentra el notable Real Monasterio de Guadalupe que fue de jerónimos, con recinto de fortaleza y marcado acento mudéjar, construido con elementos góticos, renacentistas y barrocos. La UNESCO  inscribió el Monasterio de Guadalupe en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1993.

Además paseando por las calles de esta peculiar ciudad podrás ver lo que llaman la Puebla que es un interesante conjunto Histórico artístico del siglo XIV-XVI con preciosas callejas y casas con soportales.

Todo esto se puede rematar con una gran comida típica extremeña en cualquier restaurante de Guadalupe o Cañamero donde podrá degustar la gran variedad de platos típicos de Extremadura.

 



Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies