Google+

BLOG

Casas rurales en Trujillo

10 Nov 2018, Posted by La Casa de Luis in General, SEO
Turismo en Caceres

Casas rurales en Trujillo

Si estas buscando  Casas rurales en TrujilloLa Casa de Luis es un magnifica opción y te vamos a explicar por qué.

Nuestros apartamentos Risco Grande y Risco Chico son ideales para viajar con la familia o con un grupo de amigos, una de las mayores ventajas que tiene es la cercanía a lugares tan famosos como TrujilloCáceresMérida, Guadalupe o el Parque Nacional de Monfrague, ya que los desplazamientos hasta estos puntos son muy pequeños y por buenas carreteras.

¿Por qué tienes que elegirnos?

Porque además los apartamentos aunque se pueden alquilar de manera conjunta, también se pueden alquilar por separado ya que están totalmente independientes uno de otro, con lo cual pueden ser grupos más reducidos o pequeñas familias.

Los apartamentos están totalmente equipados, tienen cocina, baño completo, dos dormitorios y zona de estar.

Si tu viaje es en pareja también tenemos una opción que te va a encantar, nuestros estudios con jacuzzi privado en la habitación y chimenea eléctrica una opción para pasar un fin de semana romántico que no olvidaras.

La zona más cercana a nuestros apartamentos es Trujillo, a tan solo 16 km por autovía, así que vamos a explicarte un poquito de lo que puedes disfrutar si eliges nuestras Casas rurales en Trujillo

Empezamos por la plaza Mayor, todos los caminos de Trujillo confluyen en su Plaza Mayor, centro neurálgico de la ciudad, rodeada de edificios de interés de enorme belleza.

En un lateral de la plaza se encuentra Francisco Pizarro conquistador de Perú, monumento que preside la plaza. Y alrededor de la estatua se encuentran otras maravillas arquitectónicas como La Iglesia de San Martín, Palacio de la Conquista o La Casa de las Cadenas, sin duda un buen principio para la visita.

Continuamos con la visita dirección al casco antiguo de la ciudad. Nos encontramos con la Puerta de Santiago del siglo XV, esta puerta conocida antiguamente como la Puerta del sol, es uno de los pasos a la zona amurallada de Trujillo.

Como su nombre indica, está al lado de la Iglesia de Santiago, otro de los rincones emblemáticos de Trujillo, del siglo XIII.

Su función era defensiva y todavía se pueden apreciar escudos de la familia Altamirano y de los Reyes Católicos. Para los amantes de la arquitectura y el arte, se trata de un arco de medio punto.

Nada más pasar por esta puerta nos encontramos con la Iglesia de Santiago una de las iglesias más primitivas e interesante del Trujillo medieval. Está situada junto a la puerta de Santiago de la muralla.

Para algunos autores esta iglesia podría haberse iniciado durante la década del siglo XII. Algunos años después de la reconquista definitiva de 1232 se reemprendería la construcción inacabada y medio destruida de Santiago, ya en un estilo románico tardío.

Es más que probable que al siglo XIII correspondan parte del perímetro de sillería, incluyendo el ábside de planta semicircular (continuación del iniciado en el XII), el cuerpo de campanas con troneras románicas de medio punto de su torre (que originalmente pertenecía a la muralla) y la portadita norte de arco apuntado decorado con puntas de diamante.

Posteriormente, sufrió una muy amplia reforma en el siglo XVI, que afectó al interior de la cabecera, siendo abovedada con crucería estrellada, y en el XVII que transformó el interior.

Bueno espero que con este pequeño adelanto de lo que puedes ver en Trujillo os hayamos despertado la curiosidad y nos elijáis para vuestra estancia en  nuestras Casas rurales en Trujillo.

 



Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies