Google+

BLOG

Casas rurales en Trujillo

28 Oct 2017, Posted by La Casa de Luis in General, SEO

Casas rurales en Trujillo

Hoy desde nuestras Casas rurales en Trujillo vamos a enseñarte todo lo que nos rodea ,la mayoría de viajeros que pasan por nuestras Casas rurales en Trujillo se quedan impactados por que no se esperan un entorno tan espectacular, Extremadura  es una de las comunidades mas desconocidas en cuanto a sus recursos ,paisajes o turismo cultural y hoy vamos a intentar despertar tu curiosidad y que vengas a visitarnos ,además no tendras excusas ,tenemos alojamientos para viajar en familia o en grupo y otros alojamientos para viajar en pareja y disfrutar de un fin de semana romantico.

Hoy queremos empezar por nuestro pueblo ,Santa Cruz de la Sierra pueblo de conquistadores y de una riqueza histórica muy significativa.

El descubrimiento de numerosos restos arqueológicos permite hablar de una significativa base demográfica neolítica, que se mantendrá estable hasta bien entrada la Alta Edad Media, en torno a la fundación de dos ciudades estratégicas: la Colonia Iulia Augusta Emerita y Turgalium, la actual Trujillo. Destaca en este sentido un tenante de altar conservado actualmente en la parroquia, y cuyo hallazgo probaría, a su vez, la existencia de una basílica visigoda («iglesia propia») en el lugar donde se encuentra la actual población o sus inmediaciones, dedicada a la Santa Cruz o Santa Cruz de Jerusalén.

También de esta época altomedieval, más concretamente durante la dominación musulmana, dataría la desaparecida fortaleza de Santa Cruz, próxima a la cima de la sierra de su nombre, en cuya ladera se ubica hoy Santa Cruz de la Sierra.

Pero es a partir de la conquista de la ciudad el 25 de enero de 1233 por las tropas cristianas de Fernando III de Castilla cuando se va configurando su doble desarrollo histórico y urbano como localidad dependiente de la Tierra de Trujillo.

Como podras ver solo nuestro pueblo es muy interesante y es solo el principio de lo que nos rodea ,sigenos en nuestro blog y podras ver todo nuestro entorno.

 



Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies