Google+

BLOG

Donde alojarse en Caceres

06 Oct 2016, Posted by La Casa de Luis in General, Otros, SEO

Donde alojarse en Caceres

Donde alojarse en Caceres

Donde alojarse en Caceres es una pregunta que se hace todo viajero que quiera conocer esta ciudad y su entorno ,pero no siempre se acierta con la ubicación ya que puedes estar en plena cuidad pero alejado de lugares increíbles si quieres visitar algo más que la ciudad de Caceres a continuación te damos la solución.

Esto se puede solucionar de una manera muy fácil que es eligiendo un punto céntrico que te permita visitar distintos lugares y este es nuestro caso, nuestra ubicación te permite sin realizar grandes desplazamientos visitar o por lo menos tener la opción de ir a varios sitios que ahora te detallamos.

A poco mas de 10 minutos tienes Trujillo sin duda, es la primera visita que se realiza desde nuestros alojamientos La Casa de Luis,por cercanía y porque es de las ciudades mas bonitas que nos rodean con una cantidad de monumentos y rincones expectaculares que no se pueden dejar sin visitar.

Un ejemplo es la plaza Mayor, todos los caminos de Trujllo confluyen en su Plaza Mayor, centro neurálgico de la ciudad, rodeada de edificios de interés de enorme belleza.

A 30 minutos por autovía Mérida, capital y núcleo institucional de Extremadura, una ciudad de referencia. Además de ser referencia institucional es referencia turística de Extremadura en todo el mundo debido a su importante conjunto arqueológico y monumental, por el que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993.

Cuenta con una gran cantidad de monumentos y estructuras de gran importancia que mantienen viva la historia acontecida en la ciudad muchos siglos atrás.

A 40 minutos , Guadalupe, se encuentra el notable Real Monasterio de Guadalupe que fue de jerónimos, con recinto de fortaleza y marcado acento mudéjar, construido con elementos góticos, renacentistas y barrocos. La UNESCO  inscribió el Monasterio de Guadalupe en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1993. Destacan:

Iglesia de Nuestra Señora, gótica (SigloXIV)

El Camarín de la Virgen, del SigloXVIII
Claustro mudéjar de dos pisos y, en su centro, pequeño templete gótico mudéjar

Sala Capitular, del siglo XV

Claustro gótico

Sacristía y capilla de San Jerónimo

Además paseando por las calles de esta peculiar ciudad podrás ver lo que llaman la Puebla que es un interesante conjunto Histórico artístico del siglo XIV-XVI con preciosas callejas y casas con soportales

A 35 minutos, Monfrague ,se encuentra aproximadamente en el cen­tro de la provincia de Cáceres, en el triángulo que formarían las conocidas ciudades de Plasencia, Trujillo y Navalmoral de la Mata. Su eje vertebrador lo constituye el río Tajo a su paso por suaves montañas rodeadas de extensas dehesas.

Además de la categoría de Parque Nacional, son varias las figuras de protección que coexisten sobre este territorio. En 1991 fue declarado Zona de Especial Protección para las Aves, figura que fue posteriormente ampliada en mayo de 2004 hasta la actual ZEPA “Monfragüe y Dehesas del entorno” que abarca las 116.160 hectáreas coincidentes con la Zona Periférica de Protección del Parque Nacional

Bueno estos son los motivos por lo que en La Casa de Luis creemos que es muy importante elegir bien la ubicación del alojamiento para poder sacar el máximo rendimiento de las visitas que podemos hacer desde aquí.



Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies