Google+

BLOG

Donde alojarse en Extremadura

21 Ago 2018, Posted by La Casa de Luis in General, SEO

Donde alojarse en Extremadura

En Extremadura gracias al turismo rural estamos cambiando el concepto de mucha gente con respecto a nuestra tierra ,no hemos sabido vender nuestra zona y la gente se lleva una grata sorpresa al visitarnos y descubrir las maravillas que tenemos en Extremadura, una pregunta que se hace la gente es Donde alojarse en Extremadura, pues bien, vamos a intentar que la decisión sea en nuestros alojamientos Apartamentos Rurales La Casa de Luis que tienen una situación excepcional.

La Casa de Luis esta ubicada en un pequeño pueblo Santa Cruz de la Sierra de tan solo 300 habitantes es una joya histórica tanto por su patrimonio como por sus numerosos restos arqueológicos encontrados en esta pequeña villa y si no fuera porel turismo rural, esta joya historica pasaría desapercibida para muchísimas personas que gracias a este turismo pueden disfrutar de ella.

Su patrimonio:

  • Iglesia-convento de los Agustinos: Es un convento agustino del siglo XVII, con la iglesia de mampostería de cruz latina, celdas, claustro y numerosas dependencias. Se conservan restos de pintura mural, con motivos vegetales, geométricos y animados. De los retablos e imágenes que tuviera, sólo se conserva una pequeña imagen en granito de San Agustín, de hacia 1700.

    Donde alojarse en Extremadura

  • Templo parroquial de la Vera Cruz: Se alza en un lateral de la plaza con aparejo de mampostería y sillería granítica. En la fachada de occidente se abre una portada apuntada muy decorada. El costado sur está precedido de un pórtico de siete arcos de medio punto sobre pilares de sencilla molduración que apoyan en un zócalo liso. Se accede al interior por una portada de medio punto, flanqueada por columnas compuestas sobre plinto; con sencillo entablamento y frontón recto. La torre, con remate piramidal, se alza a los pies del templo. En interior consta de nave única, con cubierta de madera remozada a dos aguas; capilla mayor ochavada con dos tramos de bóvedas de terceletes, en donde se lee la fecha “Año de 1503

    Donde alojarse en Extremadura

Arqueologia:

Son muy numerosos los restos arqueológicos encontrados en el término de esta localidad pertenecientes al Neolitico  y a la epoca romana. También del período Visigodo hay algunos restos, como una pilastra de marmol que en la actualidad se conserva en el templo parroquial.

Por esta villa han pasado las civilizaciones precélticas, celtas, lusitanas, vetonas, árabes y romanas. Cuna de personajes como Nuflo de Chaves fundador de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia (localidad con la cual se encuentra hermanada en la actualidad). También pasó por ella Juan Sánchez, duque de Estrada y el padre Diego Samaniego, jesuita.

Siendo bastante lo que ofrecemos en este pequeño pueblo ,la situación geográfica también es un punto a tener en cuenta para alojarse en La Casa de Luis ya que a tan solo 15 kilometros esta Trujillo,una visita obligada por su belleza e historia y también a poco mas de 30 minutos esta Caceres, Merida , Guagalupe o el Parque Nacional de Monfrague .

Esperamos que estos argumentos hayan sido suficientes para convenceros de que La Casa de Luis es un buen lugar Donde alojarse en Extremadura.

 



Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies