Google+

BLOG

Escapada rural puente de los santos 2015 en Extremadura

13 Sep 2015, Posted by La Casa de Luis in General, Otros
casas rurales en Caceres La Casa de Luis

Escapada rural puente de los santos 2015 en Extremadura 

Hoy desde La Casa de Luis queremos animarte a que disfrutes de una Escapada rural puente de los santos 2015 en Extremadura,una de las mejores épocas para para visitar nuestra tierra ,temperaturas suaves,cambio de estación y se pone todo precioso y además una posibilidad de juntar algún dia mas y poder ver todo sin prisas ,desde La Casa de Luis vamos a ofrecerte un monton de actividades y lugares que visitar a muy poca distancia de nuestro alojamiento.

Para empezar recomendamos Trujillo sin duda, es la primera visita que se realiza desde nuestros alojamientos La Casa de Luis, por cercanía y porque es de las ciudades mas bonitas que nos rodean con una cantidad de monumentos y rincones expectaculares que no se pueden dejar sin visitar.

Plaza Mayor de Trujillo

Plaza de Trujillo – La Casa de Luis

Empezamos por la plaza Mayor, todos los caminos de Trujllo confluyen en su Plaza Mayor, centro neurálgico de la ciudad, rodeada de edificios de interés de enorme belleza.

En un lateral de la plaza se encuentra Francisco Pizarro conquistador de Peru ,monumento que preside la plaza. Y alrededor de la estatua se encuentran otras maravillas arquitectónicas como La Iglesia de San Martín,Palacio de la Conquista o La Casa de las Cadenas,sin duda un buen principio para la visita.

Otro lugar que no se puede dejar de visitar es la Ciudad de Caceres

plaza de caceres de noche

Imagen nocturna de la plaza de Caceres

La ciudad de Caceres , patrimonio de la Humanidad, no necesita presentación: la parte monumental de la ciudad hará que el visitante realice un auténtico viaje en el tiempo a la Edad Media. Caceres es además una ciudad moderna, que ofrece al viajero todos los servicios y una oferta cultural y de ocio más que interesante. Como aliciente añadido a la oferta turística de esta gran ciudad se une el reciente nombramiento de capital gastronómica 2015 ,donde podrá descubrir todo su potencial gastronómico en su visita.

Y por ultimo para completar una estancia de tres días les recomendamos Merida

Merida, capital y núcleo institucional de Extremadura, una ciudad de referencia. Además de ser referencia institucional es referencia turística de Extremadura en todo el mundo debido a su importante conjunto arqueológico y monumental, por el que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993.

Cuenta con una gran cantidad de monumentos y estructuras de gran importancia que mantienen viva la historia acontecida en la ciudad muchos siglos atrás. A continuación te mostramos lo que para nosotros es lo más representativo de la ciudad:

Teatro Romano:

casas rurales en Caceres La Casa de Luis

Teatro Romano de Merida

El Teatro Romano se construye bajo el patrocinio de Agripa, yerno de Augusto, a caballo entre los años 16 y 15 a.C., cuando la Colonia fue promovida como capital provincial de la Lusitana. Aunque los romanos no eran muy aficionados al teatro, una ciudad de prestigio no podía dejar de contar con un edificio para los juegos escénicos. El de Augusta Emérita fue especialmente generoso en su cabida: unos seis mil espectadores

Anfiteatro Romano:

casas rurales en Caceres La Casa de Luis

Anfiteatro de Merida

Construido en el 8 a.C. como indican las inscripciones halladas en sus tribunas, el Anfiteatro sirvió de escenario para espectáculos muy populares: los juegos de gladiadores, las cacerías de fieras y la lucha entre animales salvajes en escenarios artifíciales que recreaban bosques, selvas con lagunas o desiertos, todo ello sobre las grandes tarimas de madera que formaban la arena. La cabida aproximada de este coso gigantesco era de entre quince y dieciséis mil espectadores

Circo romano:

casas rurales en Caceres La Casa de Luis

Circo romano de Merida

Es uno de los circos mejor conservados del Imperio y, también, uno de los más grandes. Sus dimensiones lo indican, cuatrocientos tres metros de largo por noventa y seis y medio de anchura, al igual que su aforo, que pudo ser de hasta treinta mil espectadores. Edificado en tiempo de la dinastía Julio-Claudia tuvo varias ampliaciones y restauraciones, siendo la última constatada del siglo IV d.C. Lo que demuestra que este espectáculo aún tenía una masa ferviente entre los habitantes de la ciudad y sus alrededores en un momento tan tardío.



Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies