Google+

BLOG

Hotel rural Caceres

28 Feb 2016, Posted by La Casa de Luis in General, Otros

Hotel rural Caceres

Una de las maneras mas utilizadas últimamente por los viajeros para descubrir los mejores rincones de España es el turismo rural ,ya sea apartamentos rurales ,Hotel rural Caceres o casas rurales. Este tipo de alojamientos te dan una independencia de horarios que no te da los hoteles  y además están en pueblos que nunca visitarías si no fuera por este tipo de de alojamientos.

Muchos viajeros utilizan términos de búsqueda como Hotel rural Caceres o apartamentos rurales en Trujillo ,estas búsquedas en internet resultan cada vez mas habituales y da una amplia oferta de alojamientos especializados .

En nuestro caso ,disponemos de dos apartamentos rurales  en el pequeño pueblo Santa Cruz de la Sierra, un pueblo con mucha historia y mucho que explorar,vamos a contar un poco todo lo que nos rodea.

Son muy numerosos los restos arqueológicos encontrados en el término de esta localidad pertenecientes al neolitico y a la época romana. También del período visigodo hay algunos restos, como una pilastra de mármol que en la actualidad se conserva en el templo parroquial. Por esta villa han pasado las civilizaciones precélticas, celtas, lusitanas, vetonas, árabes y romanas.

En lo alto del pico de Santa Cruz se conservan restos de un castillo árabe, viviendas y cementerio

En la misma localidad se halla un arruinado convento agustino del siglo XVII, con la iglesia de mampostería de cruz latina, celdas, claustro y numerosas dependencias. Se conservan restos de pintura mural, con motivos vegetales, geométricos y animados. De los retablos e imágenes que tuviera, sólo se conserva una pequeña imagen en granito de San Agustín, de hacia 1700.

La contribución de Santa Cruz de la Sierra a las 29 personas de esta pequeña villa (Según Navarro del Castillo), se integraban en el proceso americano para contribuir la otra Santa Cruz de la Sierra en Bolivia tras una expedición que partió desde Asunción (Paraguay). Después de infinidad Ñuflo de Chaves moría por los defensores originarios de El Chaco en 1568.



Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies