Google+

BLOG

Santa Cruz de la Sierra

18 Feb 2014, Posted by sc_tech_no_ca in Lugares que Visitar
Santa Cruz de la Sierra

Santa cruz de la Sierra villa legendaria y milenaria habitada desde tiempos remotos por civilizaciones precélticas, celtíberas, lusitanas, vetonas, árabes y romanas. Cuna de ilustres personajes como Nuflo de Chaves (s XVI) fundador de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. Don Juan Sanchez, duque de Estrada, el padre Diego Samaniego, (s XVI y XVII) jesuita y gran orador.

Santa Cruz de la Sierra, lugar pedáneo de Trujillo desde su reconquista el 28 de agosto de 1234 por don Pedro Yane lugar teniente del Maestre de Alcántara don Arias Pérez hasta 1626.

Se halla rodeado de una frondosa y arbórea vegetación de verdes encinas y olivares. Manantiales rocosos surgen de las entrañas de la sierra. Sus calles angostas, cortas y retorcidas suavemente empinada hacia la sierra.

Antiguas edificaciones, ruinas conventuales y casonas solariegas ya devastadas. Todo un conjunto de historia y añoranza.

Su monumento principal se encuentra en la Plaza Mayor, la Iglesia de la Vera-Cruz, declarada Monumento Provincial de Interés Histórico-artístico en 1974 y restaurada por Bellas Artes.

La gastronomía propia de la región, asados, chuletas y chuletones, ternera en su jugo, caza u volatería, frite extremeño o caldereta, y con gran variedad de raciones y repostería.



Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies