Google+

BLOG

Trujillo

17 Feb 2014, Posted by sc_tech_no_ca in Lugares que Visitar
Trujillo Monumental

Trujillo a tan solo 10 minutos de Casas rurales en Caceres La Casa de Luis,es una visita obligada desde nuestros alojamientos,ademas de tener todos los servicios necesarios de la zona es un tesoro de la historia ,a continuacion varios ejemplos de lo que pueden ver en esta monumental ciudad.

Alberca y Aljibe árabe (Siglo X)

Probablemente la Alberca en época romana estaba dedicada al uso como baños públicos.
Junto a ella hay una puerta que da acceso al aljibe árabe destinado a abastecer de agua a la población, está formado por tres naves y seis arcos. El techo se encuentra a 10 metros de altura.

Alcázar de los Altamiranos o Alcazarejo(Siglo XIII)

Construido por Fernán Ruiz, en su fachada está el escudo de los Altamiranos, flanqueado por dos torres desmochadas.

Alcázar de los Bejaranos (Siglos XIII-XIV)

Era una casa-fortaleza, de el solo quedan los restos de dos torres cuadradas de tradición mudéjar.

Detalle de la fachada del Alcazar de los ChavesAlcázar de los Chaves o de Luis de Chaves “El Viejo”(Siglo XIV)

Adosado a la muralla, junto a la Puerta de Santiago, es de estilo gótico y fue hospedería de los Reyes Católicos en 1477 y 1479. Se dice que en él surgió el lema de “Tanto monta, monta tanto…”. Posee una torre que servía para la Puerta de Santiago. Actualmente es un Colegio de los Hermanos del Sagrado Corazón de Jesús.

Casa de Francisco de Orellana (Siglo XV)

Antigua vivienda del descubridor del Amazonas, Francisco de Orellana.

Casa de la Escaléra

Donde nació Fray Diego Chaves, confesor de Felipe II y fue residencia de Doña María Escobar (que sembró en Perú las primeras semillas de trigo).

Casa de las Cadenas o antiguo palacio de los Chaves-Orellana (Siglo XV)

Tiene el privilegio de lucir en su fachada una cadena por haberse alojado aquí Felipe II en 1583 tras ser nombrado Rey de Portugal. Sobre ella se encuentra la torre del alfiler (resto de la antigua fortaleza), con ventanas góticas, los escudos realizados en azulejos de las familias Chaves y Orellana, en lo alto está rematada por una especie de alfiler metálico que le da nombre.

Casa del Peso Real o de los Chaves Cárdenas (Siglo XVI)

De estilo gótico con elementos renacentistas, de su fachada destaca la puerta, con dos columnas torsas salomónicas rematadas con pináculos en sus lados.
Su nombre se debe a que en ella se pesaba trigo, cebada y harina.

Casa fuerte de los Escobar (Siglo XV y XVI)

Construida para la defensa de la puerta de San Andrés bajo el dominio de los Reyes Católicos.

Casa-Museo de Pizarro (Siglo XV)

Se trata de una casa levantada sobre el solar donde los Pizarro tenían su hogar familiar antes de la conquista. Está situada en el centro de la Vieja Villa. Sobre el arco apuntado de su fachada principal se encuentra el escudo familiar, formado por dos osos acoplados a un pino sobre unas piedras de pizarra. Actualmente está dedicado a museo etnológico de la conquista.

Casas Consistoriales o Ayuntamiento Viejo (Siglo XV)

Está situado junto al Palacio Marqueses de la Conquista. Su fachada principal es de tres cuerpos y tiene una galería inferior. En su interior se encuentran pinturas al fresco en paredes y techos. Bajo el nace el “cañón de la cárcel”, que conduce al Palacio de Orellana – Pizarro.

Castillo de Trujillo
Castillo (Siglo IX y XII)
Está situado en la parte más alta del la ciudad, en el Cerro conocido como la Cabeza del Zorro. Los restos más antiguos que se conservan de él son árabes y corresponden a dos aljibes, está construido con bloques de granito de sillería, tiene a su alrededor varias torres cuadradas defensivas, dos de ellas protegen la puerta de entrada con arco de herradura y una imagen de la patrona de Trujillo, la Virgen de la Victoria. En el siglo XV se le añadió un segundo recinto amurallado o albacara.

Convento de las Jerónimas o Convento de Santa María de la Concepción Jerónima y de la Magdalena (Siglo XV)

Se encuentra frente al ábside de la iglesia de Santa María de la Concepción. De el hay que destacar la torre conocida como el Mirador de las Jerónimas. Estuvo habitado por las monjas jerónimas hasta los años sesenta, cuando el mal estado en habitabilidad obligo a su traslado al palacio de los Duques de San Carlos.

Convento de San Francisco el Real o de la Coria (Museo de la Coria)

Convento de monjes franciscanos en la antigüedad y actual Museo de La Coria, creado por Xavier de Salas. Alberga una muestra de materiales iberoamericanos tales como hallazgos arqueológicos, esculturas, fotografías e información de la historia iberoamericana.

Convento e iglesia de la Merced (Siglo XVII)

De el destaca su puerta barroca de medio punto.
Parador de Trujillo
Convento de Santa Clara (Actual Parador Nacional)(S.XV)

Se encuentra en la calle Beatriz de Silva. Presenta un bello patio renacentista y la tumba de Doña Isabel Mercado.

El Rollo Jurisdiccional o Picota (1497)

Fue concedido a Trujillo por su contribución y ayuda a los Reyes Católicos. Primero se colocó en la plaza y en 1566 fue trasladado a su emplazamiento actual en la confluencia de la entrada principal a Trujillo con las carreteras que van en dirección a Madrid, Cáceres-Montanchez, Miajadas y Guadalupe.

Ermita de San Lázaro (Siglo XV)

Su fachada principal tiene un soportal protegido por una reja. En ella aparecen los escudos de los Tapia – Paredes.

Francisco PizarroEstatua ecuestre de Francisco Pizarro (1.929)

Se ha convertido en el emblema de la ciudad, está fundida en bronce y fue donada a la ciudad por María Arriman, viuda de Charles Rumsey (ambos escultores) en 1929. Tiene un peso de 6,5 toneladas y se levanta sobre bloques de granito. Existe una replica idéntica en la ciudad de Lima capital de Perú.

Hospital de la Concepción (Siglo XVI)

Antiguo convento de los Franciscanos Descalzos.

A continuacion le dejamos algunos enlaces de interes:

Restaurantes

Oficina de turismo

Semana Santa

 



Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies